Mañana se corre el tradicional Cruce Grande de 5000 metros de la Laguna de Gómez

  • Publicado el 09/02/2020

En conferencia de prensa fue presentada la realización de una nueva edición del cruce de natación de 5000 metros que se llevará a cabo mañana domingo, como siempre, en la Laguna de Gómez del Parque Natural. El encargado de hacer la presentación fue el Director de Deportes del Municipio, Claudio Yópolo, que estuvo acompañado por los profesores Sergio Maití y Ariel Pulido, dos referentes de la natación local. 

Claudio Yopolo declaró "es un orgullo estar presentando esta carrera de 5000 metros en natación, un evento histórico de nuestra ciudad que siempre organiza el Municipio en nuestra tan linda Laguna de Gómez. También nos pone muy satisfechos el hecho de que estemos presentando la camiseta oficial del evento gracias al apoyo de un importante número de empresas locales, a quienes les agradezco el trabajo conjunto en pos del deporte".

"Es un orgullo estar anunciando este cruce, que se desarrollará el domingo 9 de febrero, a partir de las 9 horas, junto a dos grandes personas y promotores de este deporte como son Sergio Maití y Ariel Pulido, dos personas con una gran trayectoria en la natación y que aún siguen siendo referentes", remarcó

Sergio Maití, por su parte, agradeció la invitación para el lanzamiento del cruce de 5000 metros y aseguró que para él, "el cruce es muy significativo, participé como nadador y luego como profesor y sin dudas es una prueba que año tras a año ha crecido, se ha jerarquizado y es muy bueno que el Municipio trabaje junto a las empresas para seguir haciendo del cruce, un evento cada vez más importante". 

El encargado de realizar el cierre de la presentación fue el reconocido y muy querido profesor Ariel Pulido, quien visiblemente emocionado destacó que "es muy agradable ver a 9 chicos, adolescentes, presentando la camiseta. Ver que hay representantes de todas las instituciones y una constante renovación, habla muy bien del trabajo que se está realizando. El deporte es lo mejor que le podemos ofrecer a nuestra sociedad y en ese camino tenemos que seguir trabajando, el Municipio y todos los que estamos involucrados".