Multitudinaria misa de la Iglesia en rechazo al aborto en la Basílica de Luján

  • Publicado el 09/03/2020

Numerosas personas se acercaron a la Basílica de Luján para decir no al aborto en el contexto del Día Internacional de la Mujer. El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, manifestó: “es injusto y doloroso que califiquen a quienes se oponen a esa práctica de antiderechos e hipócritas”. Mientras que esta semana el gobierno de Alberto Fernández, enviará un proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo al Congreso, Ojea recalcó en la misa que hay vida desde la concepción.

La plaza estaba repleta de pañuelos celestes, que simbolizan la lucha de “salvemos las dos vidas”, de  consignas antiabortistas y banderas en defensa del niño por nacer. "Hay vida desde la concepción y una vida distinta se forma dentro de cada mujer", enfatizó Ojea entre el aplauso de los presentes. "Es injusto y doloroso llamarnos antiderechos o hipócritas. Valoramos y defendemos los derechos de toda vida", cruzó Ojea a Fernández, sobre los dichos del Presidente. 

Ojea estuvo acompañado por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y los principales líderes de la institución y en el desarrollo de su discurso remarcó: "Deploramos con toda la fuerza de nuestro corazón la crueldad de los femicidios y de todo tipo de violencia contra las mujeres. Condenamos el abuso en todas sus formas. El que sucede en la vida, en el trabajo, en la calle y, dolorosamente lo decimos, en la Iglesia”.

Del encuentro también participó el referente de los curas villeros, el padre José María Pepe di Paola, y otros sacerdotes de ese grupo, junto a una nutrida delegación de fieles provenientes de barrios de la provincia y representantes de iglesias evangélicas. Se hizo presente también en la misa el Secretario de Culto de la ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese.

En otro sentido, el obispo de San Isidro respaldó el proyecto que anunció el Poder Ejecutivo destinado a las mujeres embarazadas y los primeros mil días de vida del niño. "Respaldamos todas las políticas sociales que favorezcan la atención de las mujeres embarazadas, especialmente en situaciones de conflicto y vulnerabilidad", señaló en la misma línea Ojea, en lo que se interpretó como un aval al segundo proyecto que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso. A su vez, apoyó la implementación de una educación sexual integral, respetando los idearios de las instituciones educativas. 

En la multitudinaria misa estuvieron los intendentes peronistas de Luján, Leonardo Boto, y de Merlo, Gustavo Menéndez, como así también los diputados de Juntos por el Cambio Marcela Campagnoli, Victoria Morleri Morales y Jorge Enriquez.