PAMI pagará una deuda de más de $5 mil millones a farmacias

  • Publicado el 09/02/2020

El acuerdo con las entidades farmacéuticas establece llevar adelante un plan de pago que le permita a la obra social ponerse al día con sus obligaciones. La deuda del organismo estatal con los negocios expendedores de medicamentos alcanza los $5.380 millones de pesos. Desde el inicio de la nueva gestión, se abonaron todos los medicamentos dispensados que las personas afiliadas requirieron durante diciembre y lo que va de 2020; sin embargo quedaba pendiente el pago de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019. 

El convenio de saldar la deuda que dejó la gestión macrista fue sellado el viernes por unanimidad con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Federación Farmacéutica (FEFARA), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA) y FARMASUR, entidades que representan a más de 13 mil farmacias que hay distribuidas en todo el país.

La Federación de Farmacias se compromete a sostener la baja del 8% en medicamentos pero pide recomponer stock; además a través de un comunicado expresaron: “ante el contexto de crisis como el que vive Argentina, para PAMI la deuda con las farmacias era un tema prioritario por resolver, por lo que valoramos el esfuerzo realizado para que este acuerdo fuera posible”.