Para enfrentar mejor la cuarentena, la UNESCO liberó su Biblioteca Digital Mundial

  • Publicado el 23/03/2020

Con el fin de hacer más llevaderas las recomendaciones de aislamiento, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), liberó el acervo y en formato multilingüe de su Biblioteca Digital Mundial. Desde hace algunos días, una colección con alrededor de 20 mil artículos provenientes de 194 países en 145 idiomas, recursos de relevancia cultural acerca de cada país miembro de la UNESCO, se encuentra a disposición para la consulta de estudiantes, especialistas y el público interesado.

Todos los contenidos proceden de bibliotecas y otras instituciones culturales de África, Asia, Europa y América del Norte y del Sur, en colaboración con 26 instituciones de 19 países, incluyendo las principales instituciones culturales como museos, universidades y bibliotecas nacionales de los países más grandes de habla arábiga, china, inglesa, francesa, portuguesa, rusa y española del mundo.

Se pueden encontrar imágenes y fotografías, periódicos, libros, manuscritos, diarios y revistas, mapas, grabaciones de sonido y películas, son los materiales que se pueden consultar en este repositorio digital creado con el objetivo de promover el entendimiento internacional e intercultural y ampliar la variedad de contenidos culturales en internet.

Los temas de consulta giran en torno a la filosofía y la psicología, ciencias naturales, matemáticas, tecnología (ciencias aplicadas), literatura y retórica, historia y geografía, bellas artes, consultas sobre urbanismo y paisajismo, arquitectura, artes plásticas, fotografía, música, entre otros.