Piden echar a una concejal de Juntos en Chacabuco por reivindicar la dictadura

  • Publicado el 27/03/2023

Una foto de un avión del ejército volando mientras dos siluetas negras caen al vacío y un saludo: "¡Feliz día del Montonero!". Esto fue lo que publicó la concejal de Chacabuco por Juntos por el Cambio, Silvia Gorosito, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El rechazo fue rápido y unánime.

 

DECLARACIÓN CPM Sobre la publicación de la concejala de Chacabuco Silvia Gorosito celebrando los vuelos de la muerte: Reivindicar la dictadura es atentar contra la democracia

➡️ https://t.co/N6K0Vt3RPz pic.twitter.com/7xuFK4Qiey

— Comisión Provincial por la Memoria (@CPMemoria) March 26, 2023

 

A nivel local, el bloque de ediles chacabuquenses por el Frente de Todos anunció que pedirá la remoción de Gorosito y Juntos (la fuerza oficialista y mayoritaria) prometió "acompañar las medidas institucionales que correspondan". Sin embargo, las declaraciones de la dirigente de la Coalición Cívica trascendieron las fronteras con un pedido de la Comisión Provincial por la Memoria.

El organismo emitió un comunicado para pedirle al Concejo Deliberante que expulse de su banca a la edil y que se impulse una denuncia penal por apología del delito. "Siendo una funcionaria pública debe ser desplazada de su función por el cuerpo de concejales, por no cumplir con el código de ética pública, y debe ser juzgada por apología del delito", argumentó.

"El nivel de brutalidad, indolencia, odio y violencia de la imagen usada con sarcasmo, supera lo tolerable, no solo porque reivindica la metodología usada por los genocidas en su plan de exterminio, sino por la herida que reabre en las víctimas sobrevivientes, familiares y en todos aquellos que tenemos plena conciencia de los hechos oprobiosos que han enlutado la conciencia de la humanidad", remarcaron.

La CPM celebró que "todos los bloques del Concejo Deliberante de Chacabuco, incluso el suyo, hayan repudiado sus dichos y que su partido -la Coalición Cívica- no se sienta representado en ellos". Sin embargo, consideró que, ante declaraciones como estas, "desde las distintas instancias de gobierno deben profundizarse los trabajos y debates por mas memoria, verdad y justicia".

 

Fuente Infocielo-Chacabuco en red