Rama Negra seleccionada para un plan provincial de distribución de libros

  • Publicado el 24/12/2020

En una reunión realizada por videoconferencia desde la ciudad de La Plata, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, anunció el plan provincial de compra de libros a editoriales independientes.

Fueron seleccionadas 57 editoriales de la Provincia para esta primera etapa del plan de compra y distribución de libros, que serán destinados a sectores vulnerables o de escaso acceso al mercado de libros.

"El que no sueña no tiene vida", dijo el ministro desde un escenario montado en la Biblioteca Popular "Del otro lado del árbol", desde donde se realizó la transmisión en vivo. Costa habló de la importancia de garantizar que "todos los sectores sociales tengan acceso a los bienes culturales". Además destacó el rol del Estado en revitalizar a las editoriales luego de un año tan duro y después de haber sido impactadas por cuatro años de políticas neoliberales que sólo privilegian a los grandes actores.

Rama Negra, editorial juninense creada en 2015, fue seleccionada para editar y distribuir la novela juvenil "No abras la última puerta", de Luciano Molina. El libro, que recorre la escena de la ciudad en una trama de misterio y terror, será leído en casas juveniles y espacios de responsabilidad penal juvenil de toda la provincia de Buenos Aires.

La responsable de Rama Negra, María Silvia Biancardi, afirmó: "Para nuestra editorial es un orgullo formar parte de esta iniciativa, ser reconocidos por el ministerio y que se confíe en nuestro trabajo; además nos llena de alegría formar parte de este amplio colectivo de editoriales independientes que trabajan desde la Provincia".