Según un informe, Junín redujo su movilidad un 66%

  • Publicado el 17/04/2020

Durante las últimas semanas, la compañía tecnológica Retargetly analizó datos geoespaciales en todo el país para analizar el comportamiento de los argentinos y poder ver el grado de cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional el pasado 19 de marzo y que se extenderá, al menos, hasta el 26 de abril, de acuerdo a lo que informó el presidente Alberto Fernández.

Según el estudio, fueron analizados los datos de GPS de Apps Mobile de 2.539.011 dispositivos, provincia por provincia, para detectar los patrones de circulación de personas a partir de las señales de los celulares y se determinó que Junín redujo en un 66% la movilidad, mientras que Chacabuco lo hizo en un 74 % y Chivilcoy un 33 %, para poner otros ejemplos.

En la zona, se destacaron distritos de Luján, Chacabuco y Mercedes con más del 70% de cumplimiento, y Trenque Lauquen, Carlos Casares, Cármen de Areco y Bolivar entre los de peor acatamiento a la cuarentena. A nivel provincial, el mapa digital refleja que la provincia de Buenos Aires fue de las que mejor acató la cuarentena, con un 73% de variación de movilidad y Argentina, en general, varió su movilidad en un 72%.