Sergio Massa sumó a Daniel Scioli a su equipo

  • Publicado el 03/07/2023

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con la plana mayor de Unión por la Patria luego de declinar su precandidatura presidencial. Uno de esos encuentro fue con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien le ofreció a Scioli ser parte de su actual equipo.

Según se informó oficialmente, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires será Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio, un cargo ad honorem que apunta a reforzar la dimensión política internacional del Palacio de Hacienda. "Sumará su experiencia para fortalecer una estrategia de diplomacia económica para la Argentina", aseguraron.

El actual embajador en Brasil tendrá la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.

También a involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya “Mas Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina”, enfatizando especialmente las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos.