Tarjeta Alimentar en Junín. Fecha, cantidad y lugar de entrega.

  • Publicado el 09/03/2020

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha la Tarjeta Alimentar que es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

En la ciudad de Junín la fecha prevista para la entrega de las primeras 2364 tarjetas es el próximo 19 de marzo, y si bien es el Ministerio de Desarrollo quien tendrá a cargo el operativo, en el ámbito local está articulando con el Municipio para establecer un lugar (trascendió que podría ser un club) y dotar de conectividad a internet, para facilitar el trabajo de los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, quienes estarán a cargo de la administración de las mismas.

En esta primera etapa habrá una entrega de 2364 tarjetas que beneficiarán de forma directa a 4300 beneficiarios que estén comprendidos entre los siguientes requisitos: Madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo, Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo.

La implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y Asignación Universal por Hijo, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos, por lo que se recomienda actualizar datos en ANSES.

La Tarjeta Alimentar es un beneficio directo que inyectará a la ciudad de Junín alrededor de 11 millones de pesos mensuales. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo.