Tecnología: Un huevo similar al de una avestruz, que se convierte en Dron

  • Publicado el 10/03/2020

El PowerEgg X de PowerVision es un potente cuadricóptero que, cuando está desmontado, se asemeja a un huevo de avestruz. Aunque al principio no era recomendable por las consecuencias de un software, con cada actualización de firmware, el PowerEgg X se reafirma como uno de los drones de consumo más inteligentes y versátiles que se pueden comprar  por menos de mil dólares.

Este dron puede usarse de dos maneras: sin las hélices, como una videocámara de mano, y en modo dron. En modo cámara pesa 522 gramos y dura hasta 3 horas y media; Además, te permite grabar vídeo superestabilizado. En modo dron pesa 862 gramos, dura hasta 30 minutos, alcanza una velocidad tope de 65 km/h y aguanta vientos de hasta 38 km/h. Cada batería tiene una capacidad típica de 3800 mAh. El cargador, que tiene un adaptador de corriente grande con dos puertos USB (para cargar a la vez el teléfono y el control remoto), tiene una potencia de 50 W. El control remoto tiene una batería de 3500 mAh y se carga mediante microUSB.En cuanto al almacenamiento, el PowerEgg X tiene una memoria interna de 6 GB y un puerto para tarjetas microSD de hasta 128 GB oculto bajo la batería.

Modo impermeable: el paquete Wizard, con un valor de $USD 1250,  trae un caparazón de plástico transparente que convierte el PowerEgg X en un dron resistente a la lluvia. Combinada con su resistencia al viento, el dron es capaz de volar incluso “con fuertes lluvias”, según PowerVision.