
Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales"
- Publicado el 25/05/2019
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli encabezó esta mañana el tedeum -liturgia de acción de gracias de la Iglesia Católica- por el Día de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, ante la presencia del presidente Mauricio Macri , la primera dama, Juliana Awada , y funcionarios de los tres poderes del Estado.
Durante la homilía, Poli se enfocó en las elecciones de este año, para las que pidió "un gran pacto nacional".
El cardenal planteó que "permanecen en el tiempo cuestiones de Estado sin resolver" y preguntó en forma retórica: "¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa?". Agregó: "Que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales".
El arzobispo habló de "una propuesta superadora de todo partidismo y fracción" y destacó: "La unidad prevalece sobre el conflicto".
"La realidad es más importante que la idea, el todo es más que la parte. Una propuesta que convoque a los principales actores de la política, que sean capaces de gestar una cultura del encuentro con inteligencia, creatividad, imaginación, reunidos en una mesa de diálogo que acentúe las coincidencias y no tanto las diferencias", detalló Poli. "Con claridad, afabilidad, confianza y prudencia", añadió.
Poli pidió "un gran pacto de honor" y dijo que "pertenece a la vocación de los hombres y mujeres aspirantes a la cosa pública extender con audacia el límite de lo posible, siguiendo legítimas utopías fundamentadas en la libertad y la dignidad del hombre".
FUENTE: LA NACION