Trabajadores del CDR Junín expresan su repudio y preocupación por el cierre y los despidos anunciados por el gobierno

  • Publicado el 05/03/2024

Como trabajadores del Centro de Referencia de Junin (ex MDS Nación) queremos expresar nuestra angustia y preocupación y más fervientemente nuestro repudio al comunicado expresado en Twitter por Capital Humano donde se refiere a nosotros como “aguantadero de militante” y “caja de ñoquis”.

Queremos que la comunidad de Junín tenga la información correcta. Hace aproximadamente veinte años que trabajamos en este territorio que tanto valoramos y por el cual trabajamos incansablemente. Somos un equipo de apenas quince personas. Somos en su mayoría profesionales de la Ciencias Sociales, con carrera universitaria concluida, con matrículas profesionales y formación constante y continua.
Por este motivo nos ofende el comunicado y nos daña en nuestra ética profesional y humana.

Han pasado por esta institución muchos representantes y funcionarios políticos de distintos partidos y todos, absolutamente todos pueden y DEBEN dar fe de nuestro trabajo cotidiano. Hemos respondido a cada directiva ordenada por cada gestión de turno.

Hace veinte años nos encuentran en nuestros puestos de trabajo, siempre! 

Hemos atendido a todos los ciudadanos de la misma forma, sin importar su pensamiento político partidario porque estamos convencidos que el Estado debe contener a todos y una democracia debe ser inclusiva per se. Este es nuestro posicionamiento ideológico.

La población de Junín ha sido acompañada en su totalidad por nuestro trabajo basado en la escucha y en el acompañamiento humano. Para nombrar sólo algunos programas: subsidios por cuestiones de salud de alto costo y/o tratamiento, subsidios personales, pensiones nacionales no contributivas, adendas, subsidios institucionales, monotributo social, soberanía alimentaria, prevención y promoción en género y diversidad, asistencia directa por emergencia climática. Y podríamos continuar.

Les pedimos respeto, y difusión.
NO SOMOS ÑOQUIS.
NO SOMOS LA CASTA.
SOMOS TRABAJADORES DEL ESTADO NACIONAL.

 TRABAJADORES DEL CENTRO DE REFERENCIA DE JUNIN