Unión por la Patria: Wado de Pedro y Juan Manzur serían los candidatos a presidente y vice

  • Publicado el 22/06/2023

Si bien todavía no es oficial, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, será precandidato presidencial de Unión por la Patria (xP) en las PASO 2023 frente a Daniel Scioli.

Todo indica que el gobernador tucumano y ex jefe de Gabiente de ministros Juan Manzur será el compañero de fórmula a vicepresidente de Wado en estas elecciones 2023.

Según se supo, las definciones de las candiduturas se acordaron el miércoles por la noche tras una reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y Manzur en el Senado. Este jueves la vicepresidenta recibirá a Sergio Massa en su despacho del Congreso nacional.

Justamente el ministro de Economía suena como primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Mientras que Malena Galmarini, actual titular de AySA, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, serían los primeros candidatos a diputados nacionales por la provincia. Galmarini ya hizo rodar su "partido propio" a jugar en Tigre, con una precandidatura a intendenta. En las próximas horas se confirmará por cuál de las dos postulaciones se inclina.

Elecciones 2023: Wado y Manzur, los candidatos de Unión por la Patria

La confirmación llegaría desde las redes sociales de Wado De Pedro y Manzur y desde la cuentas orgánicas de UxP. No sería la vicepresidenta quién haga el anuncio, estimaron las fuentes consultadas por este medio.

El primer dirigente que confirmó públicamente la información de Ámbito fue el legislador tucumano Gerónimo Vargas Aignasse, muy cercano a Manzur. "Va a formar parte", dijo sobre el gobernador tucumano, y ratificó que el anuncio oficial se realizará al mediodía.

"Estamos convencidos de que Juan (Manzur) va a formar parte de una fórmula para las PASO", adelantó Vargas Aignasse en una entrevista con "Buen Día", el noticiero vespertino de LG Play.