Comienza el torneo "Copa Igualdad Heroínas de Malvinas” en la Región Cuarta

  • Publicado el 10/09/2022

El Torneo "Copa Igualdad Heroínas de Malvinas" es organizado por la Subsecretaría de Políticas Transversales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, de manera conjunta con la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta busca visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan equipos, clubes y departamentos de fútbol femenino de la provincia de Buenos Aires. A su vez, promueve la transversalización de la perspectiva de género en la práctica futbolística, reafirmando el derecho al acceso a esta práctica lúdica y deportiva sin discriminación.

La directora de la Región Cuarta Ada García, informó que estarán representados los municipios de Alberti, Pehuajó, 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Alem y Junín.

El Torneo regional tendrá su jornada inicial el 10 de septiembre con sede en la localidad de Pehuajó. La apertura contará con la presencia del intendente Pablo Zurro y la subsecretaria de Políticas Transversales de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lidia Fernández. Luego se diputarán los partidos en las instalaciones del Club Deportivo Sarmiento y en el Club Estudiantes. La final regional tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en la localidad de Alem.

Ambas fechas contarán con árbitras, entrenadoras y directoras técnicas femeninas habilitando ámbitos deportivos donde se minimice la desigualdad en el acceso al deporte.

Las ganadoras del torneo regional clasificarán a un cuadrangular con la Primera, Cuarta, Quinta y Séptima Región en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, donde se consagrarán las Campeonas del Torneo.