Ya está en marcha el plan anual programado de poda en Junín
- Publicado el 21/05/2025
Desde el Municipio se informó que, desde hace algunas semanas, ya se puso en marcha el plan programado de poda que todos los años se realiza con el objetivo de mantener el arbolado público de la ciudad en las mejores condiciones, además de despejar luminarias, tendido de cables y las más de 700 cámaras de seguridad.
Al respecto, Perla Casella, secretaria de Coordinación del Gobierno de Junín, señaló que "todos los años, en el mes de mayo, el Municipio pone en marcha lo que llamamos el plan de poda programada. Este plan se suma a los trabajos que, durante todo el año, los equipos municipales de poda realizan, atendiendo pedidos y urgencias".
"En esta época del año, que es la recomendada para la poda, lo que hacemos es intensificar los trabajos, con equipos contratados. Como siempre, los trabajos principalmente estarán enfocados en lo que es despeje de luminarias y tendido de cables de diferentes servicios. Obviamente, se preservan los árboles pero se los trata para que no interfieran con el desarrollo urbano", precisó.
La secretaria de Coordinación del Municipio, remarcó que "los trabajos, como dije, se hacen de manera conjunta y articulada entre los equipos contratados y los municipales, con el objetivo de hacer un trabajo más eficiente y poder abarcar todas las zonas que entendemos, tienen más urgencias y necesidades".
Consultada sobre la importancia que también tienen estos trabajos para evitar inconvenientes ante fuertes tormentas, la funcionaria precisó que "el plan que elaboramos de trabajo está basado en un relevamiento previo de todo el arbolado público, allí tratamos de marcar cuales son las prioridades y qué tipo de intervención realizar para evitar complicaciones ante eventos meteorológicos".
"También en este relevamiento están contempladas las necesidades de la secretaría de Seguridad, en lo que tiene que ver con el despeje de luminarias y cámaras de seguridad". añadió.
Finalmente, Perla Casella expresó que "el trabajo se hace por etapas, en zonas determinadas, pero más allá de esto, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 147 para informarnos sobre árboles en malas condiciones para que podamos relevarlos y realizar allí la intervención que sea necesaria".
Continúan los trabajos en diferentes zonas tras las lluvias
Con el objetivo de recuperar la transitabilidad en aquellas calles afectadas por el último temporal, el Gobierno de Junín, a través de sus diferentes cuadrillas, continuó trabajando en diferentes barrios de la ciudad. De esta manera, sigue el operativo post lluvias que se puso en marcha el último día domingo.