Marcelo Teilleri: “están haciendo las cosas mal, te golpean y después buscan un justificativo, eso es lo que está pasando en Junín”

  • Publicado el 25/04/2020

Marcelo Teilleri, es cantante aficionado y el jueves a la anoche se encontraba haciendo karaoke para sus redes sociales en el garaje de su casa, mientras su esposa bailaba junto a sus tres nietos de 3, 2 y 5 años: También se encontraban en el domicilio sus hijos, dos mayores y dos menores de edad, cada uno en su habitación, hasta que llega la policía cerca la medianoche, tras una supuesta denuncia de un vecino.  

“Yo me encontraba de costado a la puerta, no de frente y mirando hacia el celular porque seguía desde ahí la letra de la canción, cuando veo a la policía, bromeo un poco y digo: ‘tengo que dejar de cantar porque está la policía’, lo pueden ver en mi facebook. Se presentan en el porche de la casa diciendome que estoy violando la cuarentena, pero de muy mala, Empezamos a discutir y me piden abrir la reja para hacer firmar una notificación. Cuando abro la puerta, me dan una trompada en la nariz que me rompe el tabique. Intento meterme adentro de mi casa, se me cuelgan dos policías de las piernas, de los brazos, hasta que logró entrar. Ellos empezaron a romper cosas que tenemos el en living, un cuadro enorme que es de mi hija cuando cumplio años, cosas irrecuperables, detalla Marcelo a A365 cuando fue consultado por el hecho.

En medio de esa situación, baja uno de los hijos preguntando que pasaba, lo apuntan con una pistola al pecho, y minutos más tarde le empiezan a pegar también al joven, mientras los nietos de nietos de Teillerio observaban la escena: “No es que me querían dominar, controlar o detener, me golpearon, tengo dos costillas fisuradas, lo mismo que el tabique y el ojo totalmente negro, tengo golpes, patadas y palos por donde quieran”, asegura.

Después del episodio fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Segunda, tanto Marcelo, como su hijo, y su esposa, quien no había hecho absolutamente nada, donde los dos masculinos sufrieron maltratos todo el tiempo, incluso golpes estando esposados e insultos de todo tipo. “A las 4 de la mañana llega el Comisario Montenegro del Comando, nos pide perdón, me empieza a tratar de suavizar, de hacerme cargo a mi de que estábamos violando la cuarentena, entonces yo le respondo: ‘si yo estoy rompiendo la cuarentena, estoy cometiendo una infracción, ustedes violaron la ley, porque la ley es para todos y mucho más para los uniformados, los que tienen una responsabilidad’. Me dicen, ‘vamos a arreglar, le doy la libertad y listo’, yo le contesto que no porque me habían golpeado y  necesitaba a un médico”, cuenta su testimonio Marcelo. El médico de la policía no llegó porque argumentaron que con el “tema del virus”, no se podía, y una hora más tarde los llevaron al hospital, donde quedaron internados con su hijo, a quien le rompieron la cabeza con un palo de punta. Cabe mencionar que hoy intervino el fiscal Oschaipuro, quien está iniciando la causa de oficio. 

Para terminar, Marcelo comenta que este no es un caso aislado, sino que se junta con el del joven que estaba cortando pasto, violando la cuarentena: “Lo detuvieron, lo acusaron, le pegaron y es de público conocimiento. La cúpula de Chami, Rosa, y la policía se hacen los tontos, y los medios locales también, queda todo ahí. Vemos también los ranchitos de calle Chile que tiraron, golpearon a la gente y dijeron que vendían droga y prostitutas, dijeron de todo. Están haciendo las cosas mal, te cagan a palos y después buscan un justificativo, eso es lo que está pasando en Junín. A nosotros nos golpearon delante de mis nietos y la Asistencia a las Víctimas tampoco nos llamó, Rosa no llamó, Chami no llamó, ellos están apoyando los malos policías o bien la paliza viene de parte de ellos, otra no puedo pensar, tenemos otra ideología, y no me extrañaría que la golpiza venga de ellos”, concluye Teilleri.