Campaña: el intendente visitó el Polo Cooperativo Junín

  • Publicado el 08/09/2021

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó el Polo Cooperativo Junín que funciona en el predio de Jean Jaures y Comandante Escribano, en donde diariamente trabajan noventa juninenses. En dicho lugar se desarrollan las actividades de la Cooperativa de trabajo Innovar, de Confeccionistas y de CoopNoba, que brinda el servicio de barrido manual en diferentes sectores de la ciudad.  

Durante la visita, Petrecca estuvo acompañado por la subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella; el senador provincial Juan Fiorini; e integrantes del ejecutivo municipal, quienes también charlaron con los trabajadores de las distintas cooperativas. 

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Es un Polo Cooperativo muy importante en donde se desarrollan tres actividades bien diferenciadas que generan fuentes laborales. Entre las tres hablamos de 90 puestos de trabajo, 90 juninenses que todos los días, con esfuerzo y dedicación, hacen trabajos y producen en este lugar. Y esto es importante que lo sepa la comunidad, porque aquí hay un gran potencial".  

"Daniel (Bustamante) se ha tenido que reconvertir por la pandemia y hoy tiene una actividad textil y charlamos con él para que esto pueda seguir creciendo y traer más trabajo. Con Néstor (Tudisco) el vínculo es más directo, porque venimos trabajando desde hace mucho tiempo con proyectos importantes para el Municipio y para la parte ferroviaria. Y en el caso de la cooperativa de barrido, que es más nueva, tenemos muy buena repercusión y buenas devoluciones por parte de los vecinos, así que seguramente seguirá creciendo"; agregó Petrecca. 

"Queremos que la comunidad sepa que en este lugar que estuvo abandonado durante mucho tiempo, hoy hay un polo cooperativo-productivo muy importante y con una gran visión de futuro. Por esto será fundamental el acompañamiento del Estado provincial y nacional y estamos seguros de que ello va a ocurrir", dijo y reiteró: "Lo que antes abandono, hoy pasó a ser un lugar de desarrollo productivo y eso es muy importante para los trabajadores y para toda la comunidad”.  

Por su parte, Daniel Bustamante, de la Cooperativa de Confeccionistas Junín, indicó: “Nosotros estábamos en una empresa que cerró en Junín y cuando nos quedamos sin trabajo el Municipio nos dio la posibilidad de armar una cooperativa para trabajar en la parte textil. Vamos de a poco, pero estamos seguros de que con el tiempo vamos a seguir creciendo. Hoy tenemos alrededor de diez trabajadores, pero estamos en un lugar en donde se puede crecer".  

En tanto, Néstor Tudisco, a cargo de la Cooperativa Innovar, expresó: “Seguimos en la cooperativa y por suerte seguimos creciendo. Agradecemos la visita de Pablo, que desde el primer día que estuvimos acá nos apoyó. Vemos que se nos abren puertas y esto nos llevará a tomar más gente y esto es muy importante" 

Para finalizar, Horacio Fernández, a cargo de la Cooperativa CoopNoba, sostuvo: “Estamos bien y eso es gracias al apoyo del Intendente Petrecca. La idea es seguir creciendo día a día. Notamos que la gente está muy conforme con la tarea de barrido manual y esperamos seguir por este camino. Los empleados están muy conformes con la tarea que están haciendo y queremos llegar a más sectores de la ciudad”.