Chacabuco: A la espera de las autopsias, ¿qué hipótesis manejan los investigadores?

  • Publicado el 11/10/2022

Anoche, en Chacabuco, dos personas fueron halladas sin vida en el interior de un departamento de calle Falucho al 217.

Pasadas las 20:30 horas de ayer, Ramiro Anchordoqui de unos 48 años y Noel Orozco, quien sería su pareja, fueron hallados sin vida, ambos con disparos de arma de fuego.
Pasada la medianoche, Policía Científica, trabajó en el lugar con peritos de balística que levantaron huellas para determinar lo sucedido. Posteriormente, trasladaron los cuerpos a la ciudad de Junín para la realización de las correspondientes autopsias.

Si bien, aún no llegaron esos informes, los investigadores manejan dos hipótesis hasta el momento. La principal es que Anchordoqui le disparó a Orozco y posteriormente se suicidó. Esta teoría, está apoyada en la discusión que escuchó un testigo esa madrugada y el hecho de que la mujer tenga un orificio de bala en el cuello, mientras que el hombre lo tenga en la sien. Este mismo testigo también habría escuchado las detonaciones de un arma de fuego.

Otra versión que se maneja, aunque va perdiendo fuerza con el correr de las horas, es que se haya tratado de un “pacto suicida” entre ambos.

A las 9:30 comienzan las autopsias y los resultados estarían cerca del mediodía.

¿Qué otros detalles se conocen?

Otro dato que es importante para la investigación es que la puerta se encontraba cerrada con llave desde adentro, lo que descartaría la presencia de una tercera persona en el lugar. De hecho, para poder ingresar al departamento, tuvieron que forzar una ventana con un palo que acercó un vecino para tal fin.

 

Fuente Chacabuco en Red