Comunicado de SMATA sobre el conflicto desatado en la Concesionaria Toyota de Junín

  • Publicado el 08/10/2021

Mediante el presente comunicado, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Junín quiere expresar su postura sobre el conflicto desatado en la Concesionaria Toyota, empresa que tomó la arbitraria e injusta decisión de despedir a dos trabajadores.

Sobre la situación, nuestro secretario general, Carlos Rodríguez, explica: “Hoy nos encontramos en un cuarto intermedio a raíz de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, a través de la delegación regional que conduce Nicolás Gauna”. 

Añadió: “Estamos dialogando, tuvimos una audiencia por el despido de dos trabajadores, la suspensión de otro trabajador y el apercibimiento de otra compañera”. 

“Estamos negociando a través del Ministerio y ahora pasamos a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo donde hemos convocado a los responsables de la firma que se hagan presentes junto a Toyota Argentina porque hasta ahora los intermediarios que ellos han puesto no nos han podido solucionar nada”, completó. 

Rodríguez completó: “La situación todavía está trabada, hemos avanzado algo, pero lo más importante es la reincorporación de los trabajadores despedidos que hasta ahora es lo más difícil. La postura de la empresa es seguir manteniendo los despidos y negando las indemnizaciones, así que bueno eso es lo más complicado que tenemos en la discusión que estamos manteniendo”.

Por último, el secretario general de SMATA Junín, destacó: “La verdad que la delegación del Ministerio de Trabajo viene trabajando muy bien, nosotros tuvimos que usar mucho la institución del Ministerio de Trabajo a través de las audiencias, el delegado Nicolás Gauna viene trabajando muy bien, haciendo las cosas como corresponden, poniendo toda la voluntad y toda la estructura del ministerio a favor de los trabajadores. Así que en ese sentido estamos tranquilos”.