Con casi 300 mil casos de COVID en el país, hoy marchan los anticuarentena 

  • Publicado el 17/08/2020

Impulsada por dirigentes de Juntos por el Cambio, como la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich --quien aseguró que asistirá a la marcha, pero no bajará de su auto-- , y militantes del macrismo, como el actor Luis Brandoni, la movilización anti cuarentena fue convocada en el Obelisco y se replicará en distintos puntos del país. La ex legisladora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también se sumó a las incitaciones a romper el aislamiento y definió la marcha del 17A como una "defensa de la Constitución". "El 17 de agosto, que es el aniversario de la muerte de quien nos dio la libertad, debemos pensar en la defensa de la Constitución, la verdad, la justicia, que es lo único que nos puede asegurar convivir entre nosotros", argumentó. Por su parte, Brandoni expresó que él no es "responsable" de la convocatoria y que no tiene "miedo" de contraer Covid-19. "El miedo paraliza y lo perdí hace tiempo", indicó. 

Algunos dirigentes de JxC, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomaron distancia de la convocatoria dado que incentiva la reunión masiva de personas en medio del pico de la pandemia. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también cuestionó la movilización y aseguró que "es un atentado contra la salud de los argentinos. Pueden decir lo que quieran y criticar, pero la movilización del 17A atenta contra los cuidados de todos ante la situación de pandemia que estamos viviendo".

La convocatoria para a concentración que se realizará esta tarde, se realizó a través del as redes sociales. Movilizarán en más de cien puntos del país y entonarán el Himno Nacional, antes de producirse la desconcentración.

Se solicitó que quienes concurran a la caravana lo hagan provistos de tapabocas y se respete el distanciamiento social de dos metros.

 

Fuente: Página12