Decreto contra la unidad: A pedido de Vidal, Macri eliminó las listas colectoras

  • Publicado el 12/04/2019

El pedido de la Gobernadora Vidal surge por el temor de que el peronismo consiga la unidad total en la provincia de Buenos Aires. 

Hoy por la mañana se dio a conocer que Mauricio Macri eliminó por decreto las listas colectoras para la próxima elección y evitó que el peronismo bonaerense pueda escoger un único candidato a gobernador que participe dentro de las distintas ofertas electorales del PJ a nivel nacional. Las listas colectoras se permitían desde 2011.

"En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones generales, las distintas secciones de la boleta deberán corresponder a agrupaciones que tengan idéntica denominación" , de esta manera quedó redactado el decreto que modificó el Presidente. 

El decreto habría sido redactado por los propios asesores de María Eugenia Vidal, quien de esta forma mostró preocupación sobre el devenir electoral yuna posible derrota si el peronismo consigue la unidad total.  En este momento las ofertas electorales del peronismo a nivel nacional serán dos: el kirchnerismo y Alternativa Federal.