El ministro de Salud confirmó un nuevo caso de sarampión en la Provincia y anunció medidas

  • Publicado el 17/12/2019

Este martes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, encabezó una mesa de trabajo junto a secretarios de Salud de los distritos del Conurbano. En las instalaciones del Hospital El Dique, emplazado en Ensenada, el flamante gobierno bonaerense encabezó una mesa de trabajo para hacer frente a la creciente ola de sarampión que tiene al territorio provincial como el más afectado.

Claro está, de los 85 casos a nivel nacional, 62 se dieron en distritos de la Primera y Tercera Sección electoral. La gran mayoría de los casos en los partidos de Almirante Brown, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Tigre, Tres de Febrero, San Martín y Vicente López.

De esa manera, el oeste del Conurbano, bajo las denominaciones de Región sanitaria VII y XII son los focos de principal conflicto. Así lo sostuvo el propio ministro de Salud bonaerense en conversación con la prensa al tiempo que anunció un nuevo caso bonaerense.

“Hubo otro caso confirmado en el distrito de Merlo, región séptima y región doce son donde vamos a poner la principal atención”, informó Gollán.

Asimismo, detalló que en “las regiones y zonas afectadas por la región del virus, vamos a hacer operativos orientados a reforzar el control de la vacuna de todos los chicos y adultos para intentar cortar la circulación viral”. En tanto, explicó que “tenemos una cantidad de vecinos que no ha sido vacunada. Tenemos un faltante de vacunas en la dosis 0, que sería entre los 6 y 11 meses, no cuenta para el esquema y hay que completar el esquema con la dosis 1 y 2. Por ahí se colocó la vacuna y no se inmunizó, la idea es cortar la circulación del virus”.

“Con las nuevas autoridades de Nación las dosis que esperaban en la Aduana ya están disponibles, si queremos ampliar a más zonas que es una decisión que vamos a tomar más adelante, vamos a necesitar más dosis. Ahora vamos a atacar estas zonas afectadas”, remarcó el ministro de Salud.

Por último, detalló a LaTecla.info que los esfuerzos serán apuntados a “trabajar muy fuerte en cortar la circulación, la idea es lo antes posible, si es posible este año, que no haya más circulación que si hay casos sean importados de afuera y no contagien a nadie del país”.