Festival Amateur de Boxeo en el Club Ambos Mundos

  • Publicado el 19/09/2021

En las instalaciones del club tricolor de Junín se llevó adelante un atractivo evento pugilístico con 11 peleas de las que participaron chicos y chicas que se entrenan en la Escuela Amateur de Boxeo. El mismo se desarrolló al aire libre con el apoyo de la Dirección de Deportes y contó con una importante presencia de público, con el debido respeto de los protocolos sanitarios.  

Presente en la jornada estuvo Claudio Yópolo, titular del área municipal mencionada, quien dijo: “Queríamos acompañar a Miguel (Medina Burgos) acá en el Club Ambos Mundos con el desarrollo de este festival al aire libre, luego de todo este tiempo que tuvieron los boxeadores entrenar y es muy importante para ellos poder competir. Esto es fundamental para un montón de chicos y chicas que se vienen haciendo desde abajo porque en el boxeo hay que remarla mucho y queremos estar ahí para ellos”. 

“Miguel viene haciendo un trabajo bárbaro en la Escuela de Boxeo y nosotros como gobierno siempre queremos acompañarlo en todo lo que necesite”, dijo el funcionario y añadió: “El boxeo para Junín es muy importante, hay un montón de chicos y chicas que practican y eso para nosotros es una alegría enorme”. 

Seguidamente, Yópolo dijo: “Quiero agradecer a Daniel Barco como presidente del Club Ambos Mundos por poner las instalaciones del club para este festival, algo novedoso para la institución, pero se pudo acomodar el cronograma para que se puedan desarrollar con normalidad las actividades”. 

Por su parte, Miguel Medina Burgos, director de la Escuela Amateur de Boxeo de Junín manifestó: “Quiero agradecer a Claudio como director de Deportes porque sin su acompañamiento esto no hubiese sido posible. Como bien dijo, hace casi dos años que venimos con un parate importante en todo el deporte en el país y eso afectó sin dudas a los deportistas”. 

“Afortunadamente pudimos organizar este evento al aire libre para seguir con esto que tanto nos gusta y nos viene muy bien que estén metidos en un gimnasio para sacarlos de la calle”, afirmó el entrenador y aprovechó también para agradecer a “’Keto’ Barco y su comisión deportiva del Club Ambos Mundos, él es una persona excepcional y siempre colabora con nosotros en todo lo que puede”. 

Asimismo, Medina Burgos hizo referencia a la gestión que llevan adelante con su equipo de profesionales en la Escuela de Boxeo: “Día a día veo el gran avance que tienen tanto hombres como mujeres porque este es un deporte que atrae a todos por igual, tal es así que los padres me traen chicos de hasta siete u ocho años para que practiquen. Yo veo en la juventud que hay mucha predisposición para entrenar, tienen muchas ganas de salir adelante y este deporte los saca de muchas cosas negativas”. 

Por último, Claudio Yópolo señaló que “para nosotros como gestión es fundamental que los chicos y chicas entrenen en los clubes, porque de esta manera pasan menos tiempo en la calle, con los riesgos que eso contrae. La práctica deportiva hace bien a la salud en general y en este momento pandémico tan difícil es muy importante que puedan ejercitarse en un club”.