Fonda estrenó video y grabó en los míticos estudios ION

  • Publicado el 24/04/2019

Luego de presentar en el video de su canción “Luna”, Fonda ingresó a los históricos estudios ION de la ciudad de Buenos Aires, para continuar con la grabación de su disco.  

Desde Agenda 365 dialogamos con el bajista del grupo, Juan Manuel Pavón.

¿Cómo llegaron a grabar en estudios ION?
Estábamos en plena grabación de nuestro EP, cuando nos llega un mensaje por las redes sociales de una productora que labura con los estudios para proponernos una live sesión. En un principio tuvimos que leerlo un par de veces al mensaje te voy a ser sincero, imaginate que nosotros siempre tuvimos la idea de ir a grabar ahí, y de repente nos llega este mensaje. Nos volvimos locos. Nos pusimos a charlar con ellos, cerramos precio, día y hora y no lo dudamos ni un minuto. Imaginate…  ¡Nosotros grabando donde grabó “La máquina de hacer pájaros”!

-¿Qué significó para ud pisar ese estudio?
-Mirá, a todos nosotros nos encantaba el ciclo “Encuentro en el estudio” y siempre leímos sobre la bandas, la mística y todo lo que gira entorno a ION. Nos fuimos el viernes anterior para hacer una especie de concentración, cenamos, charlamos, dormimos bien y nos relajamos un rato. Hay una anécdota muy buena del Javi (Javier Giner primera guitarra) que todo el viaje venía casi como superado -todos en realidad bah- y cuando entramos, nos abrieron y vimos “Pescado Rabioso” escrito entre la larguísima nómina de artistas que estaban expuestos, se nos aflojaron las piernas (risas).

¿Cómo fue la grabación?

-Sabíamos de movida que iban a ser tres pasadas por tema, sin cortes, ni ediciones ni nada. Eso nos condiciono bastante a la hora de elegir las canciones. Teníamos pensado armar tres temas nuevos, o alguno que había quedado fuera del EP, pero al final decidimos ir bien afilados con “Luna” y “La música me salva”, dos temas nuevos de nuestro último EP “Los últimos Jóvenes”. Pero, como somos inquietos, grabamos un tema nuevo, “Elefante” que lo tocamos una sola vez en vivo. Seguramente salga como simple en el trascurso de estos meses. Para nosotros fue una experiencia increíble, era la primera vez que grabábamos los cinco en vivo y directo en un estudio, afilar 3 temas para que salgan lo mejor posible y por sobre todo ver, estas y pisar un estudio profesional por primera vez. Fue increíble ir atravesando el pasillo y ver todos los cuadros, placas, fotos y artistas que tanto nos marcaron fue muy impactante.

¿Cuándo vamos a poder ver y escuchar el material?
En 20 días nos dan las primeras mezclas y en base a eso vamos a ir trabajando. Creemos que para mediados de agosto ya vamos a ir subiendo material a las redes. Pasa que no queremos pisarnos con el lanzamiento de “Los últimos jóvenes”, EP que grabamos acá en Junín en RecBox.

¿Cómo sigue esto?
-Por lo pronto el 22 de mayo lanzamos el EP “Los últimos Jóvenes” a las redes, el 8 de Junio celebramos nuestros 15 años de vida y luego un par de fechas por CABA. Después… no sabemos, pero siempre dándole para adelante, con amor y autogestión. Eso es lo importante.