Incidentes entre hinchas de Sarmiento y Boca en la previa del partido

  • Publicado el 13/10/2022

Los disturbios se produjeron en una de las tribunas laterales del Estadio Eva Perón. El club local abrió la venta para los "no socios" y muchos hinchas de Boca fueron como "neutrales", pero ovacionaron al arquero Agustín Rossi, y allí comenzaron los incidentes. Se generaron incidentes entre hinchas de Sarmiento y Boca, en la previa del partido a disputarse por la fecha 25 de la Liga Profesional en el estadio Eva Perón de Junín, provincia de Buenos Aires. Ocurre a menos de una semana de los disturbios registrados el jueves pasado en el Bosque platense, los cuales terminaron en una violenta represión policial, en la muerte de un hincha por un paro cardíaco y en la suspensión del encuentro entre Gimnasia y el Xeneize.

Esta vez, los incidentes se produjeron en una de las tribunas laterales del Estadio Eva Perón. Si bien estaba previsto que no haya hinchas visitantes en el partido, un grupo de hinchas no identificados fueron descubiertos tras empezar a ovacionar a Agustín Rossi, arquero del equipo, quien salió a la cancha junto a sus compañeros para iniciar con el calentamiento del partido.

En ese momento, los fanáticos del Verde comenzaron a alentar a favor de su equipo y, ese cruce de cánticos, derivó en un enfrentamiento entre los hinchas, que incluyó piñas y empujones. Según trascendió, la pelea a golpes se originó luego de que los simpatizantes de Boca utilizaran como cargada el descenso de Sarmiento de 2017.

Los jugadores de ambos equipos quienes estaban haciendo la entrada en calor se acercaron a las tribunas para intentar calmar a los hinchas.

La principal hipótesis indica que, como el club vendió entradas para no socios, se estima que una buena porción de los que ingresaron por fuera de los 8.000 asociados serían hinchas de Boca. Por lo tanto, los seguidores de ambos clubes quedaron mezclados en la tribuna del estadio, el cual tiene la capacidad para unos 22.000 espectadores.

 

Fuente Telam/ P12