La juninense Agustina Arregui comenzó su gira por Europa con “Chocha de la Vida”

  • Publicado el 21/04/2019

"Chocha de la vida" es una obra teatral unipersonal de clown, creada e interpretada por Agustina Arregui y dirigida por Andrés Caputo. La propuesta cuenta con proyecciones audiovisuales, música original y la utilización del títere como lenguaje dramático.

El espectáculo aborda la temática de género desde el humor. La puesta en escena es de montaje sencillo como también el juego de luces que desarrolla.

Agustina Arregui, es actriz, directora y profesora de teatro. Egresó del Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación Andamio 90 y se formó como actriz en el Estudio teatral de Augusto Fernández y con el maestro Agustín Alezzo.

Junto a la compañía Harapos Argentinos realizó una gira por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela durante el año 2012/13, participando de Festivales Internacionales de Teatro y Artes Escénicas con la obra “Entre Nos” de Santiago Serrano.

En el año 2018 estrenó su unipersonal de clown Chocha de la vida, con el cual realizará una gira por diferentes países de Europa.

Una decisión política de nombrarla: A los 19 años descubrí que tenía una concha, que latía por debajo de las vísceras como a punto de explotar.

Mi “chocha” como solía llamarla, se encontraba ignorada, silenciada, abusada. Las chochas a mi alrededor resistían la misma suerte. Comprendí la importancia de reconocerla y sentirla, también la decisión política de nombrarla. Tuve la necesidad de reivindicarla. Así nace Chocha de la vida, la historia de mi viaje como mujer. Junto con la creación despierta la payasa que en el camino cuestiona, se rebela, encuentra, se emociona, pierde, se reinventa.

Conchaparrón viaja por el mundo en busca de sí misma: viaja al encuentro de otras mismas.

 

“Chocha de la vida” es la historia de un viaje emprendido por Conchaparrón. La payasa recorre los universos femeninos de la mujer a quien habita. En este trayecto reconoce las culturas que imperan y dan sentido a “lo que es y no es, lo que debería ser y no es”.

Sin miedos ni prejuicios, sin tapujos Conchaparrón nombra, discierne, decide. Encuentra nuevos caminos para comprender y apreciar la naturaleza donde la vida nace... Transita con libertad los paisajes, disfruta, se empodera y anda…¡Chocha de la vida!