Más de 150 personas asistieron al cuarto encuentro sobre empleo en Junín
- Publicado el 02/10/2025
El martes por la tarde en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) se llevó a cabo esta importante jornada de capacitación promovida conjuntamente por la Consultora “Gestión de Recursos” y la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín, que contó con una gran cantidad de asistentes de todas las edades que aprovecharon las distintas disertaciones concretadas por especialistas en la materia. El presidente del HCD, Juan Fiorini, participó del encuentro y afirmó: “El mercado laboral es muy dinámico y es vital que se promueva esta articulación entre el Estado y los privados”.
Desde el sector de consultoras destacaron la importancia de la articulación con el Gobierno de Junín, principalmente con la Oficina de Empleo, y destacaron la gran utilidad que tiene el Portal de Empleos Junín, como también el funcionamiento del observatorio de dicha dependencia municipal, que brinda datos y estadísticas fundamentales para la gestión de recursos humanos.
Una vez concretada la jornada, Marina Capitanelli, titular de la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín, expresó que “hace tiempo venimos trabajando junto con Gustavo (Nani) para la concreción de este encuentro, estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos y convencidos de que articular es necesario para generar más y mejores oportunidades”. Luego, indicó que “quiero agradecer a cada una de las disertantes de la jornada por el gran compromiso, dedicación y la atención para las charlas que brindaron”.
“El propósito de esta jornada fue fomentar la articulación entre empresas, consultoras y la Oficina de Empleo para acercar herramientas a todos los vecinos, con la idea de que tengan un mayor conocimiento sobre cómo funcionan las búsquedas de empleo, y que sepan qué políticas de empleo se están fomentando en Junín para brindar oportunidades para todos”, afirmó.
Seguidamente, Capitanelli declaró: “Quiero agradecer a Gustavo Nani de la consultora ‘Gestión de Recursos’ por esta articulación, a Juan Fiorini que siempre acompaña estas iniciativas y a todas las consultoras de RRHH que se hicieron presentes en la jornada”. Al mismo tiempo, destacó que “estamos muy contentos por la gran cantidad de personas que se interesaron, que se quedaron toda la jornada y que demostraron su compromiso con la búsqueda de empleo”.
“Este tipo de espacios nos alientan a seguir llevándolos adelante, a pensar en ediciones cada vez más grandes y en seguir articulando con todos los actores para que más juninenses tengan oportunidades de empleo y formación”, añadió.
Por su parte, Gustavo Nani, director de la Consultora Gestión de Recursos, señaló: “A diario vemos que ningún postulante para un empleo hace las preguntas en el momento justo y quedan muchas dudas dando vuelta, es algo que observamos en las redes, mails y consultas que nos hacen por WhatsApp, por lo cual pensamos en la concreción de esta Feria de Empleo como oportunidad ideal para que aquellas personas que están en búsqueda de trabajo”.
Nani también expresó que “a lo largo de la jornada y por medio de las distintas disertaciones se buscó que todos los asistentes sepan de primera mano lo que las empresas y consultoras preguntan en una entrevista, la mejor manera de armar y optimizar CV y cuáles son las habilidades que hay que tener en cuenta”, expuso Nani y completó: “Trabajamos desde hace tiempo con la Oficina de Empleo del Municipio, estamos convencidos de que la articulación entre lo público y lo privado es la mejor forma de trabajar en beneficio de las personas comunes y corrientes”.
Asimismo, el consultor comentó que “quiero agradecer a cada uno de las disertantes que participaron de este encuentro, tanto las profesionales que trabajan en ‘Gestión de Recursos’, como en la UNNOBA, a Viviana Costa y Marianela Chicón que se encargan de la selección de RRHH en distintas empresas y por supuesto a Marina de la Oficina de Empleo”.
Posteriormente, subrayó que “la creación del portal de Empleo fue un avance muy importante, sobre todo para nosotros que trabajamos con currículums y bases de datos, al igual que el Observatorio de Empleo que también es maravilloso, porque lo más difícil en cuanto a la gestión de recursos humanos es obtener información y números, y contar con estas herramientas es muy importante”.
A su turno, Juan Fiorini, presidente del Honorable Concejo Deliberante, indicó: “Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvo esta Feria de Empleo, vimos a una gran cantidad de jóvenes y personas de todas las edades que se mostraron interesados en capacitarse y dedicaron un tiempo importante para eso”. Igualmente, aseguró que “a lo largo de la jornada se brindaron herramientas muy importantes para que todos los presentes tengan en cuenta a la hora de buscar empleo”.
“Quiero agradecer a Gustavo por esta iniciativa y la buena predisposición para el trabajo conjunto, como también destacar el gran trabajo que realiza Marina al frente de la Oficina de Empleo durante todo el año y que se ve representado en este tipo de espacios”, remarcó Fiorini.
Por último, el presidente del HCD observó que “el mercado laboral cambia permanentemente y es muy dinámico, por lo cual es vital que se promueva esta articulación entre el Estado y los privados como en Junín, donde todos nos ponemos a disposición para brindar herramientas nuevas para gente que busca trabajo y para funcionar como nexo con las empresas interesadas”.