Para María Eugenia Vidal la marihuana es un privilegio zonificado

  • Publicado el 01/09/2021

En una original mirada la candidata del PRO en la interna porteña, María Eugenia Vidal, ve con buenos ojos cierto consumo de marihuana en algunas personas.

La frase de María Eugenia Vidal impacta, asombra, y si no existiera un video registrado de por medio, podría ser atribuida a una de sus varias imitadoras.

Sin embargo, lo dijo con todas las letras al responder una pregunta directa de su entrevistador en el canal de "Filo News" en la red social Tiktok, con el periodista Julio Leiva.

Le consultó que pensaba acerca del consumo de marihuana, y para justificar su negativa a la legalización, dio una explicación que es idéntica a un sketch humorístico que refería la diferencia entre fumarse un porro en Palermo o Colegiales y hacerlo en Villa Soldati o Nueva Pompeya, dos ejemplos de barrios económicamente acomodados y dos de zonas populares, dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con tus amigos relajado, o con tu pareja, o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro", fue el asombroso argumento de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

 

 

La conclusión del razonamiento de la precandidata sería que alguien de clase media puede consumir drogas sin problemas, pero una persona que vive en una villa, tendría más probabilidades de generarse una adicción, por no poder manejar la situación.

EL RECORDADO SKETCH IDÉNTICO AL ARGUMENTO DE VIDAL

Exactamente esa lógica es la que aplica el paso de comedia muy conocido realizado por los actores Guillermo Aquino y Lu Iacono, hace 2 años y que titularon "Novia anti droga".

Allí la mujer utiliza los argumentos que ahora proclama María Eugenia Vidal para justificar que drogarse no significa lo mismo en ciertos barrios y en otros.

 

 

 

 

El tema del clasismo en Vidal suele ser recurrente ya desde sus tiempos de primera mandataria provincial cuando sostuvo que los pobres no llegan a la Universidad.

 

Fuente Infocielo