Petrecca: "Para ganar esta batalla, tenemos que seguir trabajando juntos"

  • Publicado el 17/09/2020

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo un nuevo encuentro virtual con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros intendentes bonaerenses, con quienes analizó datos estadísticos y repasó las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de Covid-19.

Finalizado el encuentro, el jefe comunal expresó: "En estas reuniones, que se realizan con una cierta periodicidad, el Gobernador y parte de su equipo sanitario nos muestran datos epidemiológicos sobre el impacto del Covid-19 en toda la provincia. Por supuesto son datos que preocupan, tanto en el AMBA como en el interior de la Provincia".

"Nuestra ciudad tiene 100 mil habitantes y mucho movimiento, ya sea por las rutas o por la importancia que tenemos en materia de salud y comercial, el sistema carcelario y el movimiento administrativo  Por eso no estamos excentos de la realidad preocupante que atraviesa a todo el territorio bonaerense", agregó.

"En este marco, Axel Kicillof destacó el trabajo coordinado con los Municipios, agradeciendo el esfuerzo que hacen hoy los 135 intendentes, más allá del color político de cada uno. El gobernador entendió que ante esta situación debemos trabajar todos juntos para hacer frente a la pandemia. Y en esto coincidimos y trabajamos permanentemente en ese sentido", enfatizó el intendente.  

Por otro lado, hizo referencia al sistema de fases y dijo: "En el interior se va a poder seguir trabajando con este sistema, recordando que Junín sigue en fase 4, algo que la provincia ha determinado en base a los datos estadísticos. Esto es importante marcarlo, porque a pesar de algunas voces que hoy hablan de estar en otra fase, es la propia provincia la que ha determinado la fase 4 para nuestra ciudad".

El intendente habló de las medidas tomadas en la ciudad y recordó: "Hace 14 días, aproximadamente, decidimos junto al sector productivo reducir el horario comercial, apuntando a reducir la circulación de personas y bajar así el índice de contagiosidad. Cada decisión que tomamos lo hacemos en base a datos reales y certeros y escuchando a todos. Y así seguiremos trabajando, como bien nos dijo el gobernador, sin mezquindades políticas".

"La pandemia está teniendo un gran impacto en la salud, lamentablemente con pérdidas humanas, en lo económico y en lo social. Por eso, una vez más, pido que trabajemos todos juntos, uniendo esfuerzos y escuchándonos para darle batalla a esta virus, batalla que requiere de mucha solidaridad y compromiso", finalizó.