Tres muertos por el estallido de dos polvorines en una fábrica de explosivos de Olavarría

  • Publicado el 19/02/2022

La explosión de un polvorín este viernes de la fábrica Enaex Argentina, en Olavarría, dejó tres personas muertas, según se confirmó en la noche del sábado. La empresa se dedica a la fabricación y provisión de explosivos para la minería. Se desconocen los motivos del estallido.

"Lamento el fallecimiento de los trabajadores que se encontraban esta mañana en Enaex. Mis condolencias y entera disposición para sus familias, amigos y compañeros de trabajo", tuiteó esta noche el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien además anunció la suspensión de los corsos de carnaval, por duelo.

El lugar que estalló es uno de los 15 polvorines que tiene el complejo de la compañía , donde había, según la información, dos camiones de patente brasileña.

Luego de contener el incendio desatado, se confirmó la muerte de los tres hombres que estaban desaparecidos. Uno era el acompañante del chofer del camión y los otros dos operarios de la fábrica. El conductor del vehículo de carga resultó ileso aunque estaba en un shock emocional.

No se saben las causas

“Debido a la gravedad del hecho y a los incendios, que aún no se pueden apagar, no sabemos aún las causas que produjeron el accidente y cuáles son sus consecuencias definitivas. Seguiremos trabajando para poder lograr certezas y mantenerlos informados”, había expresado el intendente Galli, en Twitter, apenas se desató la tragedia.

"Por esta razón, quedan suspendidos los Corsos Oficiales que iniciarían este viernes y hasta el 20 de febrero en el Corsódromo Municipal “Gabriel Antonio”. Debemos dar prioridad a la situación y pensar en las familias, amigos y compañeros de trabajo de las personas involucradas", concluyó.