Valeria Arata: “La prioridad sigue siendo que ningún productor deje de producir”

  • Publicado el 03/03/2023

El Gobierno Nacional anunció una línea de créditos por $4.500 millones para asistir a pymes del sector agroindustrial. Los préstamos serán ejecutados por el Banco Argentino de Desarrollo BICE y contarán con bonificación de tasa del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO).

El financiamiento fue anunciado tras la firma de un convenio entre el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; y el presidente del Banco Argentino de Desarrollo BICE, Mariano de Miguel. Alcanzará a proyectos de inversión productiva y compra de bienes de capital de mipymes de todo el país.

Al respecto, la diputada provincial Valeria Arata señaló que “esta decisión responde al paquete de medidas que puso en marcha el ministro Sergio Massa para asistir a un sector clave de la economía nacional que se encuentra afectado por la sequía y es clave para todo el sector agropecuario beneficiando a Junín y la zona”.

“Claro está que la prioridad sigue siendo que ningún productor deje de producir. Forma parte de un paquete de acciones que tiene el objetivo de generar las medidas necesarias para que nuestros productores puedan afrontar esta delicada situación sin comprometer sus capitales de trabajo”, concluyó.

Finalmente, los préstamos serán otorgados por el Banco Argentino de Desarrollo BICE y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de FONDAGRO, destina $750 millones para bonificación de tasas.