Vuelve a Junín después de un año en el estudio y prepara el lanzamiento de “Pausa"

  • Publicado el 12/11/2019

El dúo Cáseres / Caiazza se presenta el domingo 17 de Noviembre a las 21hs en La Casa de la Cultura, Junín. En medio de una gira de un mes en la que despiden su último disco “Limítrofe” y que los lleva por varios escenarios de Capital y Provincia de Buenos Aires. Vana tocar en formato dúo eléctrico de guitarras y voces, con live looping, bandoneón e invitados en bajo y violoncelo. El concierto está anunciado a las 21hs para poder comenzar muy puntualmente a las 22:00.

A lo largo de las cuatro canciones que forman “Pausa” el dúo Cáseres/Caiazza propone un viaje sin distancia, un reencuentro con el presente y un juego de visiones que convocan a tomar un respiro. “Pausa” es el primero de una serie de EP’s conceptuales producidos por Nico Agesta en La Terracita. Doleser retoma el minimalismo de sus primeros discos y se va para adentro a vivir los paisajes imaginarios de un sueño. Canciones pobladas de ruta, flora, fauna y amores que encuentran en lo vocal su mejor expresión. Al clásico dúo de voces y guitarras se suman en este EP: bandoneón, bajo, batería, charango, teclados y algunos invitados especiales.

BIO : Doleser nació en 2008 en Buenos Aires como dúo integrado por Andrés Caserés (bandoneón, guitarra, mandolina y voz) y Juampi Caiazza (guitarra, banjo y voz). Tras años de tocar en bandas de rock buscaron la forma de hacer canciones usando todos los recursos del dúo y prescindiendo de baterías y amplificadores. Así lograron un sonido íntimo, poblado de letras emotivas y un trabajo vocal que los llevó a grabar sus dos primeros discos acompañados por un cuarteto de cuerdas (contrabajo, cello y violines) y presentarlos en: Brasil, Chile, Paraguay y muchas ciudades argentinas.

 Con “Limítrofe", su tercer álbum, editado por Geiser Discos, incorporan un sonido de banda con batería, bajo, guitarras eléctricas y sintetizadores. Este disco fue presentado en ocho países durante una gira por Europa. Algunas de sus canciones han sido recogidas por autores de diversas expresiones para musicalizar otros proyectos como obras de teatro, documentales, cortos largometrajes. Tocaron en muchos festivales y se presentaron en escenarios como. La Ballena Azul (CCK), Teatro Caras y Caretas, Teatro Sony y C.C. Matienzo. Han compartido escenario con artistas como: Tonolec, Lucio Mantel, Gabo Ferro, Leo García, Paloma del Cerro, Peteco Caravajal y Javier Barría, entre muchos otros. En la actualidad se presentan por todo el país en tanto en formato banda como en dúo, radicados y muy activos en Buenos Aires.